11 semanas, 23 horas, 59 minutos
Aborto clandestino en Argentina

Un trabajo de

Guadalupe Gómez Verdi, Lisa Franz, Léa Meurice

Somos tres jóvenes fotógrafas que elegimos vivir en Argentina, de tres nacionalidades distintas (argentina, alemana y francesa), cada una educada y socializada según el lugar en donde creció.
Iniciamos este trabajo en 2012, buscando comprender las razones de por qué en Argentina el aborto, en el siglo XXI, seguía siendo un tema tabú e ilegal, y en donde el derecho a decidir sobre el cuerpo de una misma era aún cuestionado. Hoy continúa siéndolo.
En el encuentro entre dos continentes, la realidad nos confronta con nuestra propia visión de la mujer. La ilegalidad del aborto en nuestro país somete y criminaliza a las mujeres que quieren y deciden interrumpir un embarazo, mientras que en Francia y Alemania la emancipación de la mujer se inició hace más de cuatro décadas y el aborto es legal.
Hoy, 13 años después de que se presentara el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y a días de la sanción en el Senado de la Nación, queremos seguir contando historias y mostrando realidades y exponer las luchas y los testimonios de mujeres que experimentaron al menos un aborto en su vida y de muchas otras que acompañan individual
y colectivamente.
Abrazamos la libertad y la autonomía de los cuerpos. El acceso al aborto es un derecho humano y debe ser tratado como política de salud pública para que todas las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y puedan elegir qué método utilizar para interrumpir un embarazo.

 

Aborto legal, seguro y gratuito ya!